magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Urtubey: "Macri no va a ser reelecto"


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró "la presencia de la expresidenta termina favoreciendo a Macri, porque aún con un Gobierno que no ha tenido buenos resultados, sostiene competitividad por temor a que vuelva". "Lo mas funcional es que vuelva Cristina", agregó. Ante la consulta sobre una posible postulación, el mandatario salteño evaluó: "No veo elementos para pensar que no y está bueno que lo sea".

Argumentó que desde su espacio buscarán "competir, ganarle y plantear una alternativa superadora". "Los pueblos no vuelven para atrás", sentenció. "Hay que construir y estoy convencido que se puede hacer", agregó y destacó los encuentros que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes.

"El futuro gobierno tiene que ser un frente en serio, hay que trabajar para gobernar a la Argentina en una situación complicada" porque "cuando asuma va a tener que conseguir financiamiento para afrontar la deuda y va a tener una competitividad esta lesionada".

"El gran desafío es construir una agenda, y eso se hace con un gobierno de unidad nacional, acordando variables y políticas de Estado, lo contrario es el actual Riesgo País", resaltó. "Necesitamos políticas públicas que puedan superar la vigencia de un gobierno, que nos pongamos de acuerdo en 5 o 10 temas y trabajemos en ellos", destacó y sentenció: "Si dejamos la confrontación como lógica, y ponemos el eje de mirar para adelante, somos una potencia".

"El problema es que literalmente este gobierno desperdició gran parte de su mandato haciendo que no pase nada para ganar elecciones, y ahora están haciendo en un año lo que hicieron en 4", opinó. "Nosotros tenemos que reducir el déficit fiscal, no para agradar a los mercados, sino para no depender de ellos", afirmó y agregó: "Hay que salir del círculo vicioso y empezar a construir a futuro", porque, según señaló, "el gobierno, que se va en un año, necesita acomodar las cuentas porque sino explota". "Macri no va ser reelecto", destacó.

Al referirse al Presupuesto, explicó que el proyecto "solo toma el libro primario, sin los intereses de la deuda", por lo que resaltó que la iniciativa tiene al "equilibrio fiscal como única herramienta de política", aunque "la reducción de déficit es necesaria, pero no suficiente". "La Argentina necesita crecer, porque si para llegar a los niveles de equilibrio fiscal lo hacés a cualquier precio y caiga quien caiga, el impacto social es muy fuerte", añadió.

"Hay que salir del famoso tema del segundo semestre de nuevo, eso genera frustración. Nos tenemos que decir la verdad, tenemos un alto nivel de endeudamiento, no saldremos dentro de un par de meses. Asumamos la crisis que tenemos, porque si le erramos el diagnóstico no nos damos cuenta que tenemos que hilar más profundo", cerró Urtubey.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent