magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Violencia de género: el municipio suma acciones de concientización en espacios públicos


En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este domingo 25 de noviembre, la Municipalidad de Rosario hizo intervenciones en Oroño y el río, en uno de los tramos del circuito de la Calle Recreativa, donde se dispusieron paneles con frases naturalizadas que denigran y discriminan a las mujeres. En uno de ellos el mensaje fue un llamado de atención para identificar estas formas de violencia.

El próximo miércoles 28 también habrá una actividad de concientización, en la plaza de Rioja y Moreno. En Calle Recreativa se dispusieron dos espacios para quienes se detenían a observar y a consultar, ofreciendo asesoramiento e información sobre la temática.

También se invitó a participar a las mujeres a escribir alguna frase sobre las distintas violencias que sufren a diario. Y en el mismo marco también se serigrafiaron pañuelos con las consignas “Vivas nos queremos”, “Vivir sin violencia es posible” y “Quiero ser libre no valiente”, que las y los transeúntes se podían llevar, y lo hicieron a gusto.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, destacó la importancia "de generar estos espacios en lugares donde concurre mucha gente ya que hablar de la temática, generar conciencia, lograr que la sociedad se involucre, es parte del cambio cultural por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo". Sobre la jornada, la funcionaria añadió: “Hoy hablamos con muchas personas, mujeres y también varones que paraban con sus niños y niñas, y demostraban mucho interés en recibir información sobre los espacios municipales, o para ayudar a mujeres que están atravesando situaciones de violencia. La gente se mostró muy interesada y nos instaba a seguir con este tipo de intervenciones porque todavía falta mucho para generar ese cambio al que apuntamos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent