magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "Es importante armar desde el justicialismo un gran frente nacional"


El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unidad Ciudadana habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la integración a la Mesa de Acción Política del PJ, y dijo que desde allí “el peronismo convocará a otros sectores, tenemos que salir de esta terrible situación en la que quedó la Argentina”.

“Ayer se aprobó mi integración a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, que reúne a distintos sectores del mismo. Es muy importante para tratar de consolidar el armado, desde el justicialismo, de un gran Frente nacional. Y que el peronismo pueda convocar a otros sectores, movimientos sociales, Iglesia”, dijo el diputado nacional Hugo Yasky (Unidad Ciudadana).

En este sentido, declaró: “Tenemos que darle a la sociedad una alternativa electoral creíble, para que en 2019 podamos salir de esta terrible situación en la que quedó la Argentina”. ¿Hay límites? “En los casos de (Juan Manuel) Urtubey y (Juan) Schiaretti, ellos mismos se han puesto límites, se han quedado del lado del armado paraoficialista. Ese armado es funcional a los planes del macrismo, intenta crear un neoperonismo para dividir nuestra fuerza”, arremetió el titular de la CTA de los Trabajadores.

Consultado por la expresidenta, ratificó que en su visión “Cristina es una figura fundamental, está claro que no solamente está en cualquiera de las perspectivas de conformación de esta fuerza opositora sino que va a jugar un papel primordial”.

Por otra parte, fue consultado por el bono que la CGT acordó con el Gobierno. “No comparto la decisión de desactivar un paro, la situación es gravísima y afecta no solamente a trabajadores, sino a jubilados y pueblo en general. Desactivaron el paro por un bono que es tirarle la pelota a los privados, un bono que no se sabe cómo ni cuándo se va a cobrar, si es que se va a cobrar”, subrayó Yasky. Y finalmente confirmó: “Nosotros movilizamos el 14 contra el Presupuesto, con cese de actividades, habrá otra protesta sobre fines de noviembre en el día de la soberanía y seguramente un paro en los primeros días de diciembre”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent