Aseguran que la inflación se desaceleró, pero llegó al 42,5% acumulado en noviembre


La inflación de noviembre fue de 2,5% mensual, mientras la variación acumulada fue de 42,5% durante el año, calculó un informe elaborado por el centro de estudios económicos Orlando Ferreres, que además estimó un incremento interanual de 46,5%. La inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,8%, al marcar una suba del 43,1% respecto del mismo período del año pasado.

“El nivel de precios continuó mostrando signos de desaceleración en su ritmo de crecimiento en noviembre”, resaltó el estudio y consideró que “en particular, los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas, junto a Bienes varios” con un ajuste de 2,5% y 5,8%, respectivamente.

Asimismo, la consultora destacó que “existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Transporte y comunicaciones con una variación de 4,6% y Esparcimiento con una suba del 3,3%”. Por su parte, el Indec dará a conocer el próximo 13 de diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF