magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancarios locales en contra de sucursales en comercios


La Asociación Bancaria a nivel nacional decidió el estado de alerta de los trabajadores ante la decisión del Banco Central, “que promueve la desregulación y desarticulación del sistema financiero nacional, iniciado en 2015, en beneficio de los grandes conglomerados, a partir de la habilitación de corresponsalías”.

En Rosario, el gremio expresó que la iniciativa “atenta contra norma de seguridad básica tanto para el trabajador de ese comercio como para el cliente. También atenta contra nuestro convenio colectivo”, dijo Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

La medida habilitó a las entidades a hacer acuerdos con cadenas de electrodomésticos, supermercados o estaciones de servicios para instalar pequeñas sucursales, pero es rechazada por el gremio por considerar que vulnera normas de seguridad y de trabajo que deben regir el desempeño de la actividad.

“La decisión afecta los derechos laborales de los trabajadores y elimina el secreto bancario, ya que cede a terceros no autorizados la información sobre los usuarios, además de avanzar en la liberalización de la actividad del control, que permite preservar el interés nacional y el patrimonio de terceros, los depósitos de los ahorristas, empresas, entes privados y estatales, que administra el sistema”, expresa el comunicado.

Los dirigentes aseguraron que “la posibilidad de habilitar ‘corresponsalías bancarias’ para todo tipo de operaciones –incluso apertura de cuentas, depósitos, créditos y operaciones en moneda extranjera en los comercios o en múltiples personas físicas– implica facilitar operaciones de lavado de dinero y evasión tributaria, como los aportes para las campañas electorales, fondos del narcotráfico, trata de personas o el terrorismo”.

La Bancaria Rosario sostuvo además que “atenta contra norma de seguridad básicas tanto para el trabajador de ese comercio como para el cliente. También atenta contra nuestro convenio colectivo porque cualquier trabajador de otro rubro puede cumplir las funciones del empleado bancario y contra leyes provinciales que marcan el horario de los bancos en cada provincia. Esto es una desregulación del sistema financiero muy grave”, dijo Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent