Central y Gimnasia definen la Copa Argentina en Mendoza


El Canalla juega la final con Gimnasia y Esgrima de Plata en Mendoza. Ambos clubes mostraron dificultades en la presente Superliga pero en el torneo federal encontraron satisfacciones que lo llevan hoy a jugar para ser campeón. Central no acaricia un título desde la Conmebol de 1995, Gimnasia solo levantó en su historia la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentino en 1994.

Central llega en su mejor momento a la definición, después de lograr triunfos consecutivos en Superliga en sus últimos partidos de local y Edgardo Bauza pone en cancha al equipo ideal, al menos desde el primer minuto. Porque se recuperó Leonardo Gil de la lesión muscular que sufrió diez atrás, aunque jugará a riesgo de resentirse por exigir al máximo los tiempos de rehabilitación.

Llegó a la final luego de dejar en el camino a Juventud Unida de Salta, Talleres, Almagro, Newell's y Temperley. El triunfo en el clásico es sin dudas el partido más relevante que superó en su camino a Mendoza.

Gimnasia, por su parte, tuvo sus méritos en eliminar a Boca, tras victoria por 1 a 0, River, por penales, además de Sportivo Belgrano de San Francisco, Central Córdoba de Santiago del Estero y Olimpo de Bahía Blanca. Ambos equipos acumulan más de 20 años sin un título y la ilusión de la vuelta olímpica lleva a Mendoza a más de 30 mil hinchas.

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Ruben, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia: Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Faravelli, Rinaudo, Licht, Comba; Silva, Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF