magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearon un sistema de Garantía de Productos Agroecológicos


De la concejala Verónica Irizar, se dio curso a una ordenanza que crea el Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos, el que “regulará la producción, distribución y comercialización para la obtención del certificado de calidad agroecológico, con el objetivo de impulsar un sistema de producción agroecológica en el que la validación de calidad de la producción se realice en base a los procedimientos establecidos” en esta normativa.

Asimismo plantea “propiciar la construcción de redes colaborativas y el intercambio de conocimientos y brindar confianza al consumidor respecto a la calidad de los productos que consume, garantizando que son alimentos producidos con métodos respetuosos con el medio ambiente, bajo principios de equidad y justicia social”.

Al fundamentar la iniciativa la concejala Irizar sostuvo que pretende “fortalecer la producción de los huerteros urbanos y periurbanos del cordón verde de la ciudad”. Asimismo resaltó el trabajo sin agrotóxicos y la tarea que se efectúa en la ciudad desde el 2001, donde hay 24 hectáreas de parques huertas y otras 200 hectáreas periurbanas, sustentables con el medio ambiente”. También consignó que se incorporaban a la normativa algunas sugerencias planteadas por la edila Germana Figueroa Casas y otras por el concejal Roy López Molina, ambos de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent