magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció un 75 por ciento el número de cheques rechazados


El agujero financiero en el que tambalea la economía argentina se ramificó de forma exponencial a toda la sociedad y los números del movimiento de dinero en el país así lo registran: en octubre último creció el 75 por ciento el número de cheques rechazados a nivel nacional en comparación con igual mes de 2017. La cifra en cuanto a fondos fue de 5.164 millones de pesos.

Si bien el dato no representa mayor gravedad en cuanto al total de la masa de dinero que se mueve mes a mes (apenas el 1,2% de los cheques fueron rechazados), la cifra del crecimiento de papeles sin fondos es significativa. Los números los dio a conocer el Banco Central.

Pese a su baja gravedad, el dato no es menor debido a que en 2018 los documentos librados contra cuentas corrientes representan algo así como el 30% del Producto Bruto Interno (PBI) y constituye uno de los principales canales de pago de la economía.

En tanto, en septiembre, el monto involucrado en rechazos fue de $3.985 millones, el 1,1% del total compensado, equivalente al 29,9% del PBI. En el noveno mes de 2017 representaba el 0,7% del total, es decir, un incremento del 71%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent