magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Críticas a la omisión de la ley de alquileres en extraordinarias

Felipe Solá, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, cuestionó este lunes que el gobierno no haya incluido dentro del temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres, que el propio presidente Mauricio Macri había pedido tratar.

“No pueden ignorar a los casi ocho millones de argentinos que alquilan”, protestó el jefe del interbloque Red por Argentina. “Ellos necesitan con urgencia una ley que les otorgue mayores garantías en el acceso a la vivienda y los proteja frente a la inflación y el deterioro de los salarios”, sostuvo Solá en un comunicado.

 El ex gobernador de Buenos Aires, recordó que el 12 de octubre Macri había anunciado que impulsaría el proyecto de alquileres, y de hecho cuatro días más tarde, el 16 de octubre, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General.

Sin embargo, el jefe de Estado brindó este lunes una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde reconoció problemas para “poder acordar” el proyecto que se encuentra frenado por el propio oficialismo. “En un gobierno que no tiene mayoría propia, hay una agenda legislativa siempre desafiante y no todos los temas se pueden resolver”, argumentó el presidente, que aseguró que el tema sigue siendo “prioridad” para el Gobierno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent