Destacan favorable saldo de innovadora capacitación virtual en gestión de residuos


El 2018 fue un año de innovación en materia de educación no formal para la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad: con el objetivo de alcanzar a más rosarinos y rosarinos con sus políticas públicas, este año se diseñó un taller sobre compostaje y gestión de los residuos en el hogar con modalidad virtual. A lo largo del año se hicieron dos ediciones del taller, denominado.

De generadores de residuos a generadores de Tierra, que contó con 800 inscriptos. En total, 350 participantes completaron todos los módulos más la evaluación final. Además, hubo versiones de capacitación en la misma temática diseñadas especialmente para el personal de la Municipalidad, en la que participaron 60 empleados y empleadas.

El principal objetivo de la capacitación es que los participantes puedan incorporar hábitos ambientalmente sustentables en el manejo de los residuos, además de identificar las diferentes fracciones de residuos que se generan en el hogar y lograr separar correctamente cada una de esas fracciones.

Cabe destacar que el cierre de las capacitaciones online tuvo una instancia presencial en la que participantes y docentes pudieron encontrarse y sumar también una visita guiada por la Planta de Compostaje para conocer la gestión de los residuos a escala ciudad. Desde la organización de los talleres trazaron un balance positivo del año y remarcaron la importancia de trabajar en la generación de cambios de hábitos en las personas, para lograr una transformación y contribuir a mejorar el entorno y la calidad de vida.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF