magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de Rodenas a la ampliación de uso de armas de fuego para fuerzas federales


El Ministerio de Seguridad autorizó ayer a las fuerzas policiales a utilizar sus armas de fuego contra otras personas en casos de fuga o para avanzar con una detención a quien represente “peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad”. La resolución 956/2018 publicada en el Boletín Oficial representa un “retroceso total y absoluto” a entender de la diputada nacional Alejandra Rodenas.

“La democracia se constituye con garantías para todos. Debemos contar con una policía que se sienta garante de los Derechos Humanos”, indicó la legisladora en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. 

“La sociedad está reclamando mayor presencia del Estado, más seguridad y eficacia a la hora de recibir por parte el Poder Judicial sanciones que sean justas. Todos estos reclamos son claros y justos, pero no nos tienen que hacer perder de vista que esto debe hacerse en el marco de las garantías constitucionales del principio de inocencia”, enfatizó Rodenas.

Con la resolución “se aleja un poco más el Estado de Derecho”, remarcó la diputada quien en su cuenta de Twitter compartió los puntos más polémicos de la publicación oficial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent