magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Enress rechazó pedido de incremento tarifario solicitado por Aguas Santafesinas


El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) rechazó formalmente la solicitud de un 60% de aumento realizada por Aguas Santafecinas. La suba debía regir para el 2019, pero desde el Enress emitieron una resolución en contra. La decisión tiene en cuenta y desarrolla 15 puntos para justificar que se trataría de un aumento excesivo.

Desde el Ente, se aclara a la empresa suministradora que debido al alto costo operativo que deben enfrentar por la situación económica actual, no sería lo mejor ajustar los subsidios que recibe para que no sea el consumidor final quien deba hacerse cargo de esa diferencia en esta coyuntura. Aunque no estableció un límite para la tarifa, el Enress solicitó que se considere la inflación que se prevé y también los salarios de los trabajadores.

Pidió “proporcionalidad y gradualidad” a la hora de realizar los aumentos. Por último, entre otro de los puntos a destacar, se aconseja que el mantenimiento de los acueductos no se compute en los valores porque no es lo mismo para los diferentes usuarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent