magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El escritor Eduardo D’Anna recibirá Diploma de Honor


Los concejales Norma López y Roberto Sukerman distinguirán con un Diploma de Honor al novelista, poeta y ensayista Eduardo D’Anna, por su importante investigación sobre la Literatura Santafesina plasmada en el libro “La literatura de Santa Fe: un análisis histórico”. El acto tendrá lugar en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), a las 19.

Eduardo D’Anna en dicho proyecto, como puede leerse en los escritos introductorios, traza un panorama exhaustivo de la literatura de nuestra provincia, desde los antecedentes coloniales, como las Crónicas de Indias, hasta las autoras y autores contemporáneos que aún producen su obra en territorio santafesino.

El vicepresidente del Concejo y la presidenta del bloque FPV mencionaron: “Se trata de una obra necesaria y fundamental para comprender los orígenes, las influencias y la heterogeneidad de una de las producciones argentinas más importantes, como así también para ubicar esa producción en un canon nacional, usualmente definido por la crítica porteña o por el mercado editorial concentrado”. Eduardo D’Anna nació en Rosario, en 1948.

Es novelista, poeta y ensayista. Participó del equipo de la mítica revista “El lagrimal trifulca”, entre otros proyectos literarios de la tradición rosarina. Realizó toda su obra desde Rosario, obteniendo alcance nacional al cabo de cuatro décadas de publicaciones que incluyen unos veinte libros de poesía, dos novelas, varias piezas teatrales y dos volúmenes de narrativa para niños y adolescentes. También escribió Nadie cerca o lejos.

El centralismo cultural en la Argentina (2005) y Capital de nada. Una historia literaria de Rosario 1801-2000 (2007), dos libros de ensayos y de historia literaria en donde analiza e interpela la estructura cultural del país; ambos libros constituyen un antecedente del volumen recién editado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent