magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El LEM podrá analizar cannabis producido por cultivadores locales


La iniciativa plantea que el Departamento Ejecutivo, a través del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), estudie la factibilidad de poner a disposición de los cultivadores y productores de fitofármacos con base a extracto de cannabis, la realización de pruebas de laboratorio de los compuestos que elaboran domiciliariamente.

El proyecto de Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, obtuvo despacho en la comisón de Salud. Acompañaron el proyecto Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

La propuesta considera la producción de cultivadores independientes y organizaciones sociales cannábicas y se argumenta en normativas nacionales y provinciales. Los análisis deberán ser solicitados por profesionales de la salud.

“Existe una serie de enfermedades crónicas que pueden ser tratadas con medicamentos elaborados a base de componentes provenientes del cannabis, tales como las que actualmente se señala desde el Ministerio de Salud de la provincia como tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades poco frecuentes, patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor, estrés postraumático”, fundamentó Miatello a través del texto de decreto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent