magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio abrió proceso de escrituración de 84 viviendas en barrio Solidaridad


Ayer, lunes 3 de diciembre la intendenta Mónica Fein presentó el Programa de Escrituración para vecinos y vecinas de barrio Solidaridad, específicamente para 84 lotes ubicados entre las calles Urizar, Magaldi, Gallegos y Bernheim, del distrito Noroeste. El anuncio se llevó a cabo en la escuela primaria Nº 1080 “Gabriela Mistral” a la que asisten muchos de los niños y niñas de la zona.

“Primero quiero agradecer a esta querida escuela Gabriela Mistral, a su directora y a sus docentes, siempre las escuelas tienen los brazos y el corazón abiertos para recibir al barrio”, destacó Fein frente a un nutrido grupo de vecinos y vecinas que se reunieron para iniciar el proceso de regularización de sus títulos de propiedad, junto al equipo del Servicio Público de la Vivienda (SPV).

“Vamos a ir caso por caso, vamos a acompañar a cada uno de las familias en este proceso. Queremos que tengan la escritura en sus manos, y darle formalidad a algo que ya tienen y es suyo”, expresó la intendenta, quien estuvo acompañada por el presidente del SPV, Manuel Sciutto, y la concejala Verónica Irizar. Fein recordó que la titularización de las viviendas se da en el marco del Plan Abre que está transformando con significativo impacto numerosos barrios de la ciudad.

“El Abre incorpora la escrituración y el diálogo con ustedes, porque para mejorar el barrio hay que participar todos juntos”, destacó la mandataria, y añadió: “Este proceso va a fortalecer los vínculos y el compromiso de ustedes con el barrio”.

En el marco del encuentro se informó a las 84 familias cómo será el proceso administrativo y legal que les otorgará el título definitivo de sus viviendas. En la ocasión muchos de los vecinos ya acercaron la documentación que los acredita como propietarios de los inmuebles. El próximo paso será la verificación de la misma a cargo del Servicio Público de la Vivienda. Para el caso de quienes aún les falte alguna documentación habrá dos instancias más para que puedan entregarla y así iniciar concretamente el trámite que les dará el título definitivo de la vivienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent