magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González: "El Estado no puede poner las armas que paga el pueblo contra el pueblo"


La diputada Josefina González (Unidad Ciudadana – FPV) criticó a José Corral, expresidente de la UCR, quien defendió la “Doctrina Chocobar”. “Me preocupa que alguien piense que esto debería darse en nuestra provincia. Como precandidato a Gobernador, como intendente de la ciudad de Santa Fe, que pida la aplicación de una doctrina semejante es muy peligroso”.

Y ahondando en el tema, profundizó: “Esta doctrina va en contra de las leyes, la Constitución y los Tratados Internacionales. La policía no puede matar personas. Genera mucha más violencia a nivel social, en las calles. Eso deberíamos tratar de revertirlo, pero si los que tienen que poner los límites tienen la mano suelta terminamos en una guerra que no debería fomentarse desde el Estado”.

“Son ejecuciones sumarias, estarían matando a personas que no fueron juzgadas. Hemos visto en el último tiempo que se reprimió a trabajadores que estaban defendiendo sus fuentes laborales. ¿Van a pensar, ante cualquier manifestación de alguna expresión ideológica, que se puede entrar y disparar?”, se preguntó la “Tana”.

En la misma línea, agregó: “Es increíble que los que tienen que defender la seguridad de todos y todas piensen que esto se soluciona matando a personas. Esto fomenta más pelea entre todos nosotros. A ellos les encanta hablar de grietas. La fomentan. Nosotros queremos seguridad, y queremos que no haya violencia en las calles, lo que creemos es que esta no es la forma correcta, todo lo contrario”.

“Discutir esto sería hablar de educación, de comprender al otro. Nos quieren enfrentados, nos quieren pensando que estamos aislados y que debemos defendernos del que tenemos al lado. Como país hemos pasado mucho para entender que el Estado no debe poner las armas que compra el pueblo contra el pueblo. Nunca más para atrás, y nunca más para adelante” concluyó la diputada nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent