Identificaron los restos de un nuevo héroe de Malvinas

El cabo, post mortem, Ramón Ángel Cabrera, oriundo de Córdoba, es el nuevo caído de la guerra de Malvinas cuyos restos pudieron ser identificados en el cementerio de Darwin, con lo que ya suman 106 los casos positivos alcanzados tras los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El nuevo caso había sido anticipado el pasado jueves por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en su paso por la ciudad cordobesa de Río Cuarto para participar de la ceremonia de homenaje al capitán Luis Castagnari, cuyo cuerpo fue trasladado desde las islas Malvinas a Córdoba, cumpliendo un pedido de su familia.

“En un día tan especial en el que despedimos al héroe de Malvinas que regresó a su hogar, se cruzan las emociones porque tenemos una nueva identificación que anunciar: ya son 106 los soldados que recuperaron sus nombres en el marco del Plan Proyecto Humanitario”, anunció Avruj. Pero la identidad del nuevo caso se conoció luego de que la familia autorizara su publicación.

Se trata del cabo post mortem Ramón Angel Cabrera, nacido el 23 de marzo de 1963, en San Agustín, Córdoba, y que participó de la guerra de Malvinas como integrante del Regimiento de Infantería Mecanizada Número 25. Cabrera fue destinado como soldado clase 63 a Pradera del Ganso (Goose Green), donde las posiciones argentinas frenaban el avance inglés. Murió de manera instantánea el 28 de mayo de 1982, con solo 19 años, cuando recibió esquirlas de un proyectil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF