La Municipalidad admite que los cuidacoches son un tema a resolver en la ciudad


Con respecto a la controvertida actividad de los cuidacoches, el secretario de Control y Convivencia municipal Guillermo Turrín señaló que la ciudad no tiene una normativa clara al respecto pero que vienen trabajando en la situación. “La ordenanza debe ser discutida y debatida porque hay dos posicionamientos: uno intenta que sea actividad prohibida y otros entendemos que es una cuestión social, agregó.

El secretario resaltó que, ante el problema, “la prohibición no alcanza sino que requiere de una intervención que va un poco más allá y tiene que ver con algunas cuestiones sociales que hay que atender”. En tanto, afirmó que el municipio trabaja el tema en conjunto con el ministerio de Seguridad y destacó que desde el “Concejo no ha salido una sola normativa en este punto”.

En este sentido, aclaró que a nivel municipal con las herramientas que tienen trabajan la prevención y la sanción como el ordenamiento vehícular. Además junto a cooperadoras investigan a dónde va el dinero de dicha actividad. Por último, explicó que “las actitudes que tienen que ver con extorsión son cuestiones que deben ser denunciadas al 911”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF