magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad reforzó controles nocturnos de motos en las zonas más conflictivas de Rosario


 En los últimos tres meses, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió más de 730 motocicletas en procedimientos vehiculares especiales desarrollados con la Policía de Rosario. Se trata de intervenciones en los puntos donde se registra el mayor número de reclamos de vecinos en materia de seguridad y convivencia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario procedió a reforzar las intervenciones en algunos puntos de la ciudad donde se ha detectado un crecimiento en los reclamos de parte de los vecinos en materia de seguridad y convivencia.

Es por esto que se dispusieron operativos especiales de prevención y control de tránsito de motos, que tienen lugar de madrugada y de forma independiente a los procedimientos de control de alcoholemia, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

 El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde agosto se decidió fortalecer la presencia del Estado municipal en zonas de los 6 distritos municipales en donde crecieron las inquietudes de los habitantes en relación a la problemática de la seguridad y conflictividad de las relaciones sociales.

A fin de responder a las necesidades expresadas por los ciudadanos y ciudadanas radicadas en estos puntos geográficos de la ciudad, se diagramaron operativos especiales cotidianos en horarios nocturnos con el objetivo de promover el respecto a las normas y el uso adecuado del espacio público.

Según precisó el secretario, entre la última semana del mes de agosto y fin de noviembre, se remitieron al corralón un total de 732 motos –en ese mismo período el total de motos remitidas asciende a 1864- cuyos conductores no pudieron acreditar documentación y elementos de seguridad en orden de acuerdo a las reglamentaciones.

Las infracciones y correspondientes sanciones fueron labradas por personal de las áreas de control municipal mientras que el personal del Tercio Delta del Comando Radioeléctrico dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial se encargó de fiscalizar la tenencia de armas de fuego y drogas y resolver los pedidos de captura.

“La presencia de la Municipalidad junto con la Policía en los lugares más conflictivos de la ciudad, más aún, en las horas donde sus pobladores sienten mayor vulnerabilidad, permite favorecer condiciones más ordenadas, más ajustadas a las leyes y por ende más seguras para los vecinos y para quienes circulan circunstancialmente”, señaló Turrin, quien remarcó los buenos resultados en prevención, control y sanción que vienen arrojando estas intervenciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent