magicScript

menu

banner isva

inicio_main

LA UIA manifestó preocupación por el 2019


Miguel Acevedo, titular de la cámara empresaria, consideró que “hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate” “El año es muy malo y la perspectiva para el siguiente nos tiene más que preocupados”, lanzó el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

“Hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate”, consideró. “Se ganan mercados no por inversión, sino por retiro de otros del mercado”, dijo Acevedo al describir la realidad sectorial frente a la profundización de la recesión.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Producción y Trabajo revelan que desde que asumió Macri a la presidencia se destruyeron 107 mil empleos en la industria manufacturera.

“La mayoría de las empresas está al 60 por ciento de su capacidad”, añadió el empresario. La última encuesta realizada por el Indec entre los industriales arrojó que el 60 por ciento espera mayores descensos de producción en los próximos meses.

“Esto es una rueda. No puede estar el dólar subvaluado pero tampoco los ingresos tienen que estar muy por debajo de la inflación”, expresó Acevedo al destacar la relevancia del mercado interno. “No es que las empresas no quieran dar aumentos. Darán lo que se pueda dar a fin de año. Si al empresario nacional le das los drivers, le decís por dónde va a ir, habrá inversión. Sino, vendrá la inversión extranjera y especulativa”, apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent