Lifschitz bregó por una Santa Fe más inclusiva

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer la entrega de reconocimientos a personas con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil por su labor y trayectoria en la defensa de los derechos de ciudadanos con diversidad funcional. El acto se realizó en la Casa de Gobierno, en el marco del Día internacional de los derechos de las personas con discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Las 21 personas y organizaciones fueron elegidas por los integrantes del Consejo Asesor Provincial en Discapacidad, que posee una representación de los gobiernos locales y organizaciones de las cinco regiones de la provincia.

 "Este acto también pretende simbolizar la importancia que les damos a las políticas de discapacidad en el gobierno provincial, no de ahora, sino desde hace muchos años, asumiendo las obligaciones que impone la legislación nacional e internacional, y tratando también de ir más allá, generando políticas activas desde el área específica y de otras áreas, tendientes a facilitar los derechos y la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral y de la educación, garantizando la atención que requiere la situación particular de cada uno", explicó Lifschitz.

El gobernador también celebró la reciente sanción de “una Ley de Discapacidad de la provincia que es un verdadero avance, que garantiza derechos y jerarquiza el área, con una visión integral sobre la problemática de la discapacidad, ya que no se debe centrar solamente en la salud, sino que debe tener un análisis transversal y abordarse desde distintas áreas".

"Insisto en el cumplimiento de la normativa vigente en términos de los porcentajes que corresponden de ingreso de personal, con especial cuidado en los cupos relativos a personas con discapacidad. Si bien hay muchas personas que ingresaron en los últimos años, todavía no estamos cumpliendo con el cupo establecido por la ley, así que asumimos ese compromiso para que en 2019 podamos avanzar", señaló.

“Es fundamental garantizar el acceso a la educación y formación integral de las personas con discapacidad. Hoy hay herramientas y posibilidades para que todos puedan acceder a un buen nivel educativo, lo que tiene que ver no solamente con su desarrollo como personas y ciudadanos, sino con las posibilidades de inserción laboral".

Finalmente hizo un especial "reconocimiento a las organizaciones no gubernamentales que trabajan esta temática, porque sabemos que sin ese aporte y colaboración no sería posible conseguir los resultados que se vienen logrando, por eso valoramos su desempeño organizado y colaborativo. Para nosotros este es un tema prioritario que nos compromete no solamente desde el punto de vista político sino también humano, para seguir avanzando y garantizando derechos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF