magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz reúne a los legisladores por Santa Fe para sumar apoyo en reclamo de deuda nacional


El gobernador Miguel Lifschitz convocó para este lunes a los legisladores nacionales por Santa Fe para analizar el reclamo por la deuda de coparticipación que mantiene la Casa Rosada. La cita será a las 13:30 en la Casa Gris. Ya había hecho lo propio el pasado jueves, cuando convocó a todos los presidentes de bloques, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores provinciales, en donde sólo estuvo ausente Cambiemos.


Será para informar sobre los alcances del reclamo que hizo la provincia ante la Corte Suprema por el pago de la deuda de coparticipación del gobierno nacional.

El gobernador se presentó personalmente el miércoles ante la Corte Suprema de Justicia para reclamarle que intime al gobierno de Mauricio Macri a pagar la deuda con la provincia "en un plazo perentorio" y actualizando el monto de la acreencia. Estimó que el monto actualizado que reclama Santa Fe a la Nación "puede estar entre 75 y 100 mil millones de pesos".

Se trató de la segunda presentación del Estado provincial ante la Corte Suprema, que en noviembre de 2015 falló a favor de Santa Fe e instó a las partes a buscar un acuerdo en la forma de pago.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent