magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri criticó a la Justicia y le pidió independencia


El presidente Mauricio Macri consideró hoy que “es inadmisible” que “los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”, al tiempo que pidió una Justicia “cercana, moderna, transparente e independiente”. “Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje”, sostuvo el mandatario.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado destacó que los jueces “tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad”. Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el Presidente subrayó que “para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental”.

Al referirse a este proyecto, Macri le agradeció “a todos los que sumaron y siguen sumando sus ideas” para llevar adelante las reformas porque, subrayó, “nadie tiene todas las respuestas”. En ese marco, le pidió a los jueces y fiscales que continúen ayudando a “combatir la corrupción, el crimen y el narcotráfico”, al tiempo que resaltó que “la ley de flagrancia funciona”, por lo que les recomendó “usar esta herramienta cada vez más”.

El jefe de Estado destacó: “Hay que congratularnos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios”.

“Los argentinos necesitamos un sistema judicial ágil, en el que se pueda confiar, porque hoy vemos que los expedientes se guardan en los cajones, no se pueden encontrar”, cuestionó. Durante el acto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró que, en el marco de este plan, se hayan aprobado 22 leyes y se avance en la modificación del Código Penal, entre otras cosas.

Del evento participaron gobernadores, funcionarios y legisladores, además del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien explicó por qué se expresó nuevamente a favor de otorgar el beneficio del 2×1 a represores.

“Yo voté en disidencia porque considero que esa ley (por la que prohíbe utilizar ese mecanismo para condenados por crímenes de lesa humanidad) no era constitucional, por no respetarse el principio que dice que tiene que aplicarse la ley más benigna”, señaló durante su exposición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent