magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri ratificó el rumbo económico y señaló "no hacemos más pronóstico"


Exultante por los resultados de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo este pasado fin de semana en el país, el presidente Mauricio Macri se mostró convencido del rumbo económico de su gestión, que aseguró tiene el respaldo del resto de los países, aunque advirtió: “No queremos hacer más pronóstico”.

En una conferencia de prensa en la que hizo un balance del encuentro de líderes, el presidente afirmó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que "el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos", y que a futuro es necesario "seguir trabajando como lo venimos haciendo" ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

Macri instó a "seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino" y resaltó que "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora". El Presidente indicó que esta situación "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas", sino que está en "un camino".

"Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", señaló. No queremos hacer más pronóstico".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás". "No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años", destacó.

Por otro lado, Macri rechazó que existan fricciones con Estados Unidos o con China con la Argentina y consideró que su tarea apunta a "tener buenas relaciones con todos los países del mundo".

"Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo", enfatizó Macri. El jefe de Estado dijo que busca generar acuerdos comerciales con los distintos países sin "prioridades ideológicas". Mientras tanto mi tarea es construir puentes con el mundo entero", sostuvo. Asimismo, señaló que su mensaje es que "tal vez tenemos recaídas pero la dirección es la correcta y no vamos a dudar en seguir adelante".

Este domingo, Macri se entrevistó con su par de China, Xi Jinping en lo que fue la última reunión bilateral del presidente en el marco del G20, luego de que el gigante asiático y los Estados Unidos acordaran una tregua de tres meses en la guerra comercial que sostienen.

El jueves pasado, el mandatario había recibido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el viernes al norteamericano Donald Trump y a la primera ministro británica, Theresa May, y el sábado a la canciller alemana Ángela Merkel, y al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent