Modifican el mínimo no imponible de Ganancias


El Gobierno subirá el mínimo no imponible y las correspondientes escalas del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios en un 28,29%. Así se determina a partir del índice que publicó la Secretaría de Trabajo, el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) correspondiente a octubre. Y de ese modo, tal cual lo había anticipado Ámbito Financiero, un trabajador soltero sin hijos comenzará a pagar Impuesto a las Ganancias a partir de los $38.301,86 en mano.

El incremento del Mínimo No Imponible (MNI) y de las escalas del gravamen se ubica entonces 17 puntos por debajo de la inflación anualizada, la cual fue de 45,9% en octubre pasado respecto de igual período de hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El efecto del retraso de las escalas respecto de la inflación, es que más rápidamente los contribuyentes pasar a ubicarse en niveles más altos y pagar más. Cuando en 2019 se reabran las paritarias, la lógica es que los sindicatos tratarán de recuperar poder de compra.

Los salarios tenderán a llegar lo más posible al nivel de inflación, mientras que el MNI y las escalas quedarán congeladas en octubre del 2018.

El método de actualización de escalas mediante el RIPTE comenzó a emplearse en 2016. No es otra cosa que un cociente entre la cantidad total de remuneraciones del sector registrado de la economía y la cantidad de trabajadores. Eso le dio a los contribuyentes un mecanismo de renovación automática.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF