magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's y Central podrían sufrir quita de puntos en la Superliga


La Superliga Argentina de Fútbol intenta darle un marco de mayor seriedad al fútbol argentino. Por este motivo, exige una serie de requisitos para otorgar las licencias que le permiten a los clubes disputar el campeonato de la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la propia entidad podría provocar un cimbronazo en la estructura de la entidad.

Es que Superliga detectó inconsistencias en las declaraciones de cinco equipos del torneo local. Estas incongruencias detectadas por el organismo rector del fútbol grande de la Argentina podría acarrearle severos problemas a los clubes involucrados.

Por lo pronto, ninguno de los equipos podrá incorporar jugadores para la competencia local durante el mercado de pases actual hasta que su situación sea regularizada. San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, Newell´s y Banfield son los clubes involucrados en esta investigación que podría generar un nuevo escándalo en el fútbol argentino.

Todos los equipos mencionados presentan irregularidades en sus Declaraciones Juradas por lo que la Superliga inició la investigación que puede terminar con una severa sanción deportiva. Según el estatuto de Superliga, que tuvo gran influencia de la dirigencia del Ciclón, el equipo que presente datos apócrifos en estos documentos o no los presente a tiempo tiene que sufrir una sanción.

La primera es no sumar incorporaciones y, en caso de persistir en el error se utiliza la sanción deportiva. A cada club que comete una infracción de este tipo se le descuentan tres puntos del torneo que se disputa en la actualidad.

Por ello, cuatro de estos equipos podrían perder tres unidades en la Superliga. Sin embargo, el caso de Newell´s es especial. La Lepra rosarina presentó una Declaración Jurada adulterada, lo que provocó la quita de tres puntos en la Superliga pasada.

En caso de que el conjunto rosarino sea reincidente con esta situación la sanción sería más grave y podría perder hasta doce unidades, comprometiéndose con el promedio del descenso. En principio, los clubes tienen hasta enero para ponerse en regla.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent