magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que Santa Fe rechace nueva doctrina Bullrich


El diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados provincial declare "su preocupación y rechazo a la resolución 956" que "autoriza la utilización de las armas de fuego de parte de las fuerzas de seguridad, derogando y flexibilizando al extremo los reglamentos vigentes y las recomendaciones de Naciones Unidas para el empleo mortal de la fuerza".

En el reglamento se habilita el uso de armas de fuego de manera flexible frente a un "peligro inminente", que puede ser "actuar bajo amenaza" o ante la presunción de que el sospechoso tenga un arma letal, cuestionó el texto de la iniciativa. Incluso ante "la inminente utilización de un arma” (no la utilización en sí).

"Además, habilita a emplear el arma de fuego en caso de fuga para lograr una detención, recordando la triste figura de la llamada «ley de fuga», aplicadas en cada una y todas las dictaduras argentinas desde 1930 hasta el genocidio de 1976", recordó Del Frade y apuntó al "retroceso democrático que encarna esta resolución 956 del gobierno nacional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent