magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pitrola: "La legalización de la doctrina Chocobar es una sentencia de pena de muerte"


“Este decreto legaliza el gatillo fácil”, dijo el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola: “Vamos a promover movilizaciones para derrotar esto, como hicimos con el 2x1, vamos a emplear todas las armas legítimas para que las armas del monopolio de la fuerza no sean usadas por fuera de la Ley”. “Estamos ante un decreto que legaliza el gatillo fácil".



Dicho de otra manera, la ejecución sumaria de personas por parte de la policía. Es una carta blanca para matar, contrariando al Código Penal y una serie de garantías que igual no se cumplen, ya que tenemos más de 5 mil muertos por gatillo fácil.
Ahora imagínese si lo legalizan”, dijo Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda.

El exlegislador sentenció: “Es una pena de muerte no escrita. Cualquier policía, ante ‘peligro inminente’, tiene licencia para tirar. Es la doctrina Chocobar, ya lo vimos cuando este policía que ahora va a juicio fusiló por la espalda a un delincuente que corría y el Presidente Macri, junto a Patricia Bullrich, lo recibieron con honores”.

“Recordemos que Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda por Prefectura, una bala le entró por el glúteo. Estamos en la fase del agravamiento del carácter represivo del Estado, que tiene muchos antecedentes pero que dada la historia política de la Argentina no le había permitido aplicar esto completamente a Macri. Ahora hay una bolsonarización”, marcó el dirigente del Partido Obrero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent