magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman al Ejecutivo que inspeccione la remisería de la firma Cabify


El presidente del bloque del Partido Justicialista señaló: “Acabamos de pedir que se genere un proyecto de comisión para ser puesto a consideración el próximo jueves en la sesión”. Agregó el edil: “Hemos reclamado al Ejecutivo que inspeccione la remisería de la firma Cabify, habida cuenta que la misma está difundiendo públicamente una convocatoria para funcionar bajo el régimen de transporte privado, cuando en nuestra ciudad no existe esa figura”.

Toniolli apuntó que “esa remisería posee ente 20 y 30 licencias otorgadas, con las que funciona y ahora pretende hacerlo agregando autos no reconocidos como remises o taxis en Rosario”.
“La empresa, de alguna manera, busca moverse por afuera de lo que rige en la ciudad, originando un monopolio en un servicio esencial como lo es el del transporte de pasajeros”, subrayó Toniolli.

El legislador local dejó claro que “el Estado establece la cantidad de licencias, tarifas, horarios a cumplir, estándares de seguridad y de profesionalismo en el manejo, ente otras obligaciones a cumplimentar, básicamente porque es un servicio público sustancial. Esto es así para evitar que mañana venga una empresa y sature el mercado de autos sin ningún tipo de control, por afuera de las licencias establecidas, con lo que se lograría destruir el transporte público en base a tarifas más baratas, para dar un ejemplo.

De esta manera, lo que en algún momento pasa a ser más barato, se convierte en el tiempo en caro, debido a que termina destruyendo y monopolizando todo el transporte público en base al control del mercado y lo que es un servicio público pasa a ser una herramienta privada que impone sus reglas”. “En ese marco, creemos que hay que dejar bien claro a esta empresa como son las reglas de funcionamiento en Rosario”, concluyó Toniolli.

FUENTE CM




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent