magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según el gobierno, la recuperación económica empezará en marzo


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pronosticó hoy que la economía volverá crecer a partir de marzo próximo y reconoció que se deberá “esperar” que asuma el nuevo gobierno de Brasil en enero para resolver el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En una conferencia de prensa brindada en el marco del G20, Sica pronosticó que el año próximo tendrá un comportamiento inverso al de 2018.

“Vamos a tener al principio un arrastre negativo del 2018 pero vamos a ver una aceleración de la actividad económica a partir de marzo, y las expectativas son muy favorables, porque la macroeconomía está mucho mejor que hace un año”, enfatizó Macri.

En cuanto a las negociaciones salariales en medio de un escenario inflacionario, Sica defendió la libertad de discusión entre cámaras empresariales y gremios.

“¿Cuándo hubo límites a las paritarias?”, respondió el ministro ante una pregunta de NA, al ser consultado sobre si el gobierno sugerirá un techo en las negociaciones paritarias del 2019.

Al referirse al comercio exterior, el ministro confió en que el país logrará una “notable mejora en exportaciones de servicios, del campo, el gas y el petróleo”.

“Ya hay muchos sectores que vieron caer la demanda interna y hoy los tenemos exportando, aunque todavía no compensa la caída de la demanda local”, reconoció. El ministro de Producción dijo “ya se está viendo una mejora en la demanda externa y el año que viene mejorará mucho más”.

“Ese proceso de mejora se va a reforzar aún más por la mejora en el tipo de cambio y las reformas que mejoraron la competitividad y las medidas, que se tomaron van a facilitar mucho las operaciones en el comercio exterior”, dijo el ministro. Sica consideró que se ha “avanzado mucho en la negociación y estamos muy cera desde el punto de vista técnico de llegar a un acuerdo” entre el Mercosur y la Unión Europea. “Teníamos toda la intención de poder cerrar el acuerdo este año, pero hasta que no asuma el nuevo gobierno de Brasil y no tengamos la palabra oficial de la próxima administración, no podemos avanzar”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent