magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unicef afirma que la mitad de los niños y adolescentes argentinos son pobres


El trabajo fue realizado junto al Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y Equidad para la Infancia Se basa en datos del primer semestre de 2018 del Indec. Estos datos se basan en que los niños y adolescentes tienen, al menos, un derecho básico insatisfecho, y el 42 por ciento vive en hogares con ingresos insuficientes.



El estudio presentado este martes por Unicef midió la pobreza de manera multidimensional. Arrojó que el 48 por ciento de los chicos de nuestro país son pobres. El detalle se basa en el análisis de privaciones no monetarias y toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos y determinan situaciones de pobreza.

Explica que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro.

Unicef elevó este trabajo junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia; y toma como base los datos del primer semestre de 2018 de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent