magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Urtubey: "Las fuerzas de seguridad no pueden ir tocando el silbato"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el protocolo de uso de armas de fuego, y resaltó: 'Cuando se lee se ve que habla de peligro de vida frente a alguien que está armado'. "Las fuerzas de seguridad no pueden ir tocando el silbato", aseguró Juan Manuel Urtubey al referirse al nuevo Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, que fue publicado en el Boletín Oficial.

El gobernador de Salta resaltó: "Cuando se lee se ve que habla de peligro de vida frente a alguien que está armado", aunque pidió mayor debate en lo que se refiere “al tema de la fuga y el peligro inminente”.

Durante su participación en el programa "Palabra de Leuco", el mandatario salteño habló sobre la resolución que impulsó la cartera que lidera Patricia Bullrich y destacó: "El estado de derecho presupone que el monopolio del uso de la fuerza lo tiene el Estado y lo debe hacer en el marco de la ley". "El reglamento planteado puede tener algún gris. Pero el resto del protocolo se encuentra dentro del marco de la ley vigente", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent