Vidal no adherirá al protocolo de uso de armas de fuego


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque “en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego”. Aclaró que “es una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministra (Patricia) Bullrich”.

Al mismo tiempo celebró que exista disenso dentro de Cambiemos aunque aclaró que no está de acuerdo con la diputada Elisa Carrió, que desde el lunes último tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra Patricia Bullrich, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, primero, para luego bajar el tono de su embestida y pedir que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

“No estoy de acuerdo con Lilita Carrió”, dijo Vidal sobre las críticas de la legisladora al nuevo protocolo, aunque celebró “la democracia interna que el Presidente (Mauricio Macri) permite en su propio espacio político”.

“La ministra Bullrich como el Presidente (por Mauricio Macri), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley”, dijo. Sin embargo, Carrió “también tiene derecho a dar su opinión”, sostuvo la gobernadora, y precisó que “el Presidente es una persona muy accesible”. “Si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF