magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdo europeo para recepción de 49 refugiados


Ocho países europeos alcanzaron un acuerdo este miércoles para acoger a los 49 inmigrantes que desde hace más de dos semanas daban vueltas y esperaban en el Mediterráneo en dos barcos de rescate sin poder desembarcar en ningún puerto. “El desembarco será en cuestión de horas”, anunció el presidente de Malta, Joseph Muscat, al anunciar que será su gobierno quien permitirá tocar tierra al grupo que estaba sobre los barcos humanitarios alemanes Sea Watch y Sea Eye.

Una vez desembarcados, los inmigrantes se redistribuirán a ocho países de la Unión Europea (UE), incluida Italia, que acogerá a unos 15, según la edición online del diario La Repubblica.

El entendimiento alcanzará a otros 131 inmigrantes que llegaron a la isla en los últimos días, lo que hace un total de 180 personas. Además de Italia, los otros países son Alemania y Holanda -que albergarán 50 cada uno-, Francia, Portugal, Irlanda, Rumania y Luxemburgo.

La UE, por otra parte, enviará expertos para ayudar a repatriar a otros 44 inmigrantes de Bangladesh que también desembarcaron en la isla.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent