magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anuncian más lluvia de lo normal para los próximos meses en la provincia


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe que comprende el comportamiento de la temperatura y las precipitaciones para los próximos tres meses. Si bien es un estudio nacional, se desprende que sobre el Litoral y puntualmente en la provincia de Santa Fe, habrá más lluvias de lo normal.

En cuanto al calor, el informe indica que la zona del país que incluye a nuestra provincia atravesará un período con temperaturas normales o inferiores a lo normal para esta época del año.

Recordemos que recientemente fue declarada la emergencia hídrica por la Nación para el Noreste y Litoral argentino debido a las inundaciones generadas por la lluvia durante el último mes.

Actualmente continúan observándose condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) más cálidas que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central, si bien se han debilitado en las últimas semanas.

No obstante, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre febrero-marzo-abril (FMA) 2019 se prevé condiciones de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent