magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina no crea puestos de trabajo", aseguró Batakis

"Argentina no crea puestos de trabajo", aseguró Silvina Batakis al analizar la gestión que lidera Mauricio Macri y la crisis económica que vive el país. en ese sentido, la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires se refirió a los recientes anuncios que realizó el Ejecutivo y analizó "que tener el diagnóstico de los problemas de seguridad", al tiempo que denunció: "En las villas, o en los sectores más pobres no tienen servicio de policía.

Los problemas entre vecinos se solucionan a las piñas o a los tiros". A medida que enero transcurre comenzaron a conocerse las cifras que dejó el 2018. Algunos de los números que alertan a los economistas se centran en la inflación, la cual, en noviembre, se ubicó en el 3,2 por ciento y acumuló en lo que va del año un alza del 43,9 por ciento, según el Indec, al tiempo que relataron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 48,5 por ciento.

Incluso, según informó ese mismo ente estadístico, el índice de salarios subió un 3,7% en octubre último con relación al mes anterior, pero en el acumulado anual quedó unos 20 puntos por debajo de la inflación acumulada, mientras que la actividad industrial bajó 13,3 por ciento y la construcción se desmoronó 15,9 por ciento, la que significó la baja más acentuada en dos años.

"Leemos que el banco central logró estabilizar el tipo de cambio, o por primera vez salió a comprar dolares, ¿en que le afecta al ciudadano? Hoy se conoció el índice de la utilización de la capacidad instalada, bajó al 63 %. El rol del estado es mantener la plena ocupación de todos los factores productivos de la economía; pero tenemos una capacidad ociosa creciente", explicó Batakis durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, la economista resaltó que "el territorio se debe planificar porque es cierto que la población ya no quiere estar en el campo", al tiempo que explicó: "Argentina tendrá el primer tambo robotizado en Balcarce, el robot lo hace una empresa holandesa y quien mantiene esos robots es otra empresa holandesa", por lo que sentenció: "Argentina no crea puestos de trabajo, o sí, pero en otros países".

"La movilidad social ascendente que ha tenido Argentina en gobiernos nacionales y populares ha sido enorme", destacó la exministra de Economía bonaerense al referirse a los últimos anuncios que realizó el ejecutivo en esa materia y agregó: "Hay que tener el diagnóstico de los problemas de seguridad". Por lo que, para finalizar, denunció: "En las villas, o en los sectores más pobres no tienen servicio de policía. Los problemas entre vecinos se solucionan a las piñas o a los tiros".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent