Arroyo: La economía argentina “está en caída libre”


El diputado nacional Daniel Arroyo aseguró que la economía argentina “está en caída libre”, al referirse al dato publicado por el INDEC sobre el 7,5% de caída interanual en noviembre, cifra que calificó como “una locura”. “Hay una parálisis fuertísima de la actividad económica. Hemos tenido más de nueve mil PyMEs que en estos tres años han cerrado”, señaló, además de remarcar “la baja de consumo en supermercados y la baja de consumo en leche”.



El legislador de Red por Argentina expresó que hay “un empeoramiento de los más pobres, de la gente que hace changas” e, incluso, las personas que tienen un empleo estable “se funden trabajando”.

“El gobierno básicamente hace asistencia alimentaria. Con eso contuvo la situación en fin de año”, apuntó al tiempo que dijo que a muchas personas que el dinero no les alcanza, “se deprimen o se cruzan con alguien y termina a los golpes y los tiros”, advirtiendo sobre una escalada de violencia.

Arroyo afirmó que buscarán votar un nuevo proyecto que frene los tarifazos en servicios públicos. “Entiendo que vamos a unificarlo y votarlo (con la oposición)”, manifestó, y consideró que “ya no hay humor social para que el Gobierno lo vete”.

“Cuando se escriban los libros de historia dentro de 20 años, este gobierno va a ser recordado por tres cosas: por el nivel de deuda que tomó -157 mil millones de dólares de deuda-, por haber dolarizado las tarifas, y por haber liberado el precio del combustible. Hizo todo porque en Argentina quedaran 20 millones mirando desde afuera”, continuó. Para el diputado, “de esto se sale con medidas de emergencia y con la construcción de una gran unidad opositora” que, apostó, puede concretarse “cuando cierren las listas a mitad de año”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF