magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que Vidal quiere ser candidata a gobernadora y de ganar, a presidenta


La agrupación La Cámpora acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal de querer desdoblar las elecciones en la provincia para poder poder ser candidata primero en la provincia, y luego a nivel nacional competir por la presidencia. "Es el último intento desesperado de Cambiemos para intentar retener alguno de los dos distritos", aseguraron. Por medio de un comunicado, la agrupación kirchnerista cuestionó la posible maniobra de la gobernadora de Buenos Aires.

El pasado jueves se llevó adelante la primera reunión de la comisión bicameral que evaluará si es factible el desdoblamiento de los comicios. Según Perechodnik, Vidal tomará le decisión del desdoblamiento después del verano "Cuanto antes deje el Gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos".

"Por primera vez desde el regreso de la democracia, la provincia de Buenos Aires intentará adelantar su cronograma electoral respecto de las elecciones nacionales, con el objetivo de brindarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la posiblilidad de presentarse como candidata en ambas ocasiones", expresaron.

En el escrito titulado "Juegan a 'primera yo' y después a 'también yo'", La Cámpora critica la conformación de la comisión - sin carácter vinculante - y manifiestan que se trata de "una puesta en escena".

"Ante el fracaso evidente de Mauricio Macri, el oficialismo ha decidido promover una jugada tan riesgosa como innecesaria, empezando con la puesta en escena del llamado a una Comisión Bicameral sin carácter vinculante (es decir que lo que se decida allí puede no ser instrumentado por el Poder Ejecutivo) que además se niega a discutir cuestiones realmente necesarias como el financiamiento de las campañas electorales", manifestaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent