magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ATE pide abrir la paritaria en Santa Fe


La delegación rosarina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió la apertura de la paritaria en Santa Fe “para recuperar lo perdido”. “Repetimos una vez más que, en el contexto del proceso inflacionario que vivimos, debemos poner el énfasis en el salario, replanteando la paritaria con miras a una recomposición salarial.

La negociación con el gobierno no puede seguir siendo por migajas“, planteó el gremio mediante un comunicado. “Ni bonos, ni adicionales, ni suplementos ni asignaciones familiares son suficientes. Exigimos que los trabajadores y las trabajadoras del Estado santafesino accedan a un salario mínimo, vital y móvil acorde a lo que indica la Constitución Nacional”, añadieron.

La Junta Interna de ATE INDEC estimó que, como mínimo para poder vivir, un trabajador debería percibir $37.300,30, según la última actualización al 31 de octubre de 2018. “El acuerdo paritario provincial fue de 18 por ciento y hoy estamos observando que la inflación total del 2018 alcanzará el 50 por ciento”, señalaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent