magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza un plan edilicio inédito para 20 instituciones superiores


La provincia de Santa Fe desarrolla un inédito plan de construcción de 20 nuevos edificios y grandes remodelaciones para la educación superior. Un nivel que presentó un aumento del 69% en los últimos 11 años en la cantidad de estudiantes que asisten a las instituciones estatales. La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “tomamos la decisión política de fortalecer el Nivel Superior, que no es obligatorio como el Inicial, Primario y Secundario.

Pero sin dudas se trata de un área neurálgica si se piensa en el planeamiento de qué profesionales técnicos y docentes necesita la provincia, tanto ahora como en el futuro”.

“En Santa Fe, en los últimos años siempre pensamos en cómo democratizar la educación superior, cómo expandirla y acercarla a quien no tiene acceso. Y cómo estimular a jóvenes y adultos para que puedan seguir sus estudios terciarios después de obtener el título secundario”, destacó Balagué.

La infraestructura es una de las acciones estratégicas que se llevan a cabo desde el gobierno provincial para el Nivel Superior, en paralelo a otras líneas de acción. Como son la creación de carreras en los parques industriales y en barrios de las grandes ciudades, la definición de nuevos diseños curriculares, más cargos docentes.

Concursos de ingreso y ascenso en la carrera docente por antecedentes y evaluación, y modernización de los reglamentos institucionales con mayor adaptación de cursado a las actuales condiciones de los estudiantes, entre otras.

“Desde la provincia tenemos claro el rumbo. Abrimos 60 carreras de profesorado y tecnicaturas en cuatro años, entre el 2014 y el 2018. Y reconvertimos otras, para que más santafesinos tengan la posibilidad de hacer sus estudios superiores y contar con una herramienta laboral, sea como docente o técnico”, subrayó la ministra.

“El futuro sin dudas va hacia universalizar los sistemas de educación superior ya que en un contexto exponencial del conocimiento, y su preponderancia en el desarrollo socioproductivo”. “No podemos dejar de pensar en el acceso de todos a este nivel educativo en un futuro cercano”, concluyó Balagué.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent