magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancarios cerraron paritarias al 47% e igualaron la inflación del año pasado


Aunque falta la firma de las autoridades del Banco Central y ABAPPRA, tras un intenso último año de discusiones salariales, el gremio de trabajadores bancarios Asociación Bancaria acordó ayer un aumento retroactivo correspondiente a diciembre del 2018.

Con este acuerdo con las cámaras ADEBA, ABA y ABE, los aumentos alcanzarán un 47% y empatarían la inflación del último año. De esta forma, el gremio conducido por Sergio Palazzo expresó a través de un comunicado, que “El adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%”.

Por su parte, el sindicato denunció que las cámaras ABAPPRA y el Banco Central no han firmado este acuerdo hasta el momento, hecho que señalan como una intención de las autoridades de “generar conflicto para encubrir la pésima gestión de los responsables de la Banca Pública”.

En tanto, lo que sigue es la concreción del adelanto a cuenta del 7% para enero y febrero sobre el salario actualizado con el retroactivo de diciembre. Además, cuenta el anticipo mensual de $1.000, hasta tanto se reanuden las discusiones salariales en la primera quincena de marzo.

Hasta septiembre del 2018 los bancarios habían logrado concretar un aumento que llegaba al 12%, mientras que en el mes de noviembre alcanzaron otro 12% y elevó los aumentos a un 40% respecto del año 2017.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent