magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro decide no instalar bases de EE.UU. en Brasil


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resolvió dejar sin efecto el proyecto de instalar una base militar estadounidense en el país, como había ofrecido la semana pasada al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, informó hoy la prensa brasileña. Así lo revelaron “altas fuentes militares” citadas por el periódico Folha de Sao Paulo, que agregaron que el mandatario desistió de autorizar la presencia de tropas estadounidenses luego de que el tema causó cierto malestar entre algunos generales.

El ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, fue quien transmitió la decisión del presidente asumido el 1 de enero, a miembros de las Fuerzas Armadas que -según el matutino- habían declarado que la hipótesis de contar con una unidad estadounidense en su territorio causaba “urticaria” en algunos integrantes de la fuerza.

En una entrevista publicada este fin de semana, Pompeo había asegurado que el propio Bolsonaro le manifestó, durante una reunión privada en Brasilia, su decisión de albergar una unidad norteamericana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent