magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti: ”Somos un faro de esperanza para Argentina y el mundo"


Bonfatti: “Estamos pensando en los próximos 12 años de gobierno” dijo el presidente del Partido Socialista de Argentina (PS), Antonio Bonfatti, en el 30º Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, que se desarrolló en el Camping de la UOM de la ciudad bonaerense de San Nicolás, entre el jueves 3 y domingo 6 de enero.

El presidente del PS, participó de una charla abierta junto la secretaria general del partido, la intendenta de Rosario, Mónica Fein. En ese marco, Bonfatti señaló: “Estamos pensando en los próximos 12 años de gobierno de Santa Fe. Así como tuvimos un plan estratégico para llevar adelante los derechos básicos, estamos trabajando en iniciativas en favor del trabajo, con el desarrollo sustentable del ambiente, con energías renovables, con el feminismo, con la producción saludable de alimentos, y nuevos espacios de convivencia”.

En Santa Fe, “hemos construido 225 mil metros cuadrados en obras de salud, desde la gestión de Hermes (Binner) hasta la de Miguel (Lifschitz), se habilitaron una escuela secundaria cada 17 días, y se garantizó el acceso al agua potable a través de los grandes acueductos. Las otras provincias y la Ciudad de Buenos Aires están muy lejos de estas cifras”, detalló.

“Junto con la gente y las organizaciones de la sociedad civil –destacó-, somos un faro de esperanza para Argentina y el mundo. El país nos necesita y tenemos que sumar voluntades, ser amplios. El camino está lleno de espinas, pero la rosa la empuñamos con más fuerza que nunca”.

Y remarcó: “No queremos volver al pasado de corrupción, de autoritarismo, de amigo/enemigo, que transformó la matriz productiva; ni el presente. Queremos ser una alternativa a nivel nacional: ni M ni K, construir una tercera alternativa, que la rueda de la historia siga girando en un sentido positivo”. 

Asimismo, Bonfati expresó ante los cientos de jóvenes presentes en el “Enero Socialista”: “Hoy hay un terreno fértil para el movimiento feminista, y vamos hacia una sociedad más humana y más justa, porque la visión de la mujer sobre el mundo y la humanidad tiene mucho más afecto. Y esto es lo que tenemos que defender. Hay que insistir con la lucha y con generar conciencia respecto al rol de mujer y de la juventud en un tiempo de cambios del sistema capitalista”.

En esa línea, Mónica Fein expresó: “Hay un gran desafío que el socialismo debe liderar, y es poder demostrar en su propia organización, y en todo ámbito que participemos, que podemos construir sociedades más igualitarias y un liderazgo diferente”.

“El PS hace muchos años viene discutiendo el papel de las mujeres. En 2018 cumplimos 30 años de política de igualdad para varones y mujeres en la Municipalidad de Rosario, con la creación de la Dirección de Mujeres en el gobierno de Hermes Binner”, recordó la mandataria rosarina.

Junto a los jóvenes de todas las provincias, en el encuentro participaron también referentes partidarios, sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores. Además, hubo talleres y charlas Miguel Lifschitz y Verónica Irizar; entre otros.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent