magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China analiza habilitar bases militares en otros países


Según un teniente general del Ejército Popular de LIberación (EPL), China determinó la posibilidad de abrir bases militares en países extranjeros. El militar declaró al periódico oficial China Daily que en caso de que se plantee una necesidad de hacerlo, el país de Xi Jinping plantearía seriamente la situación.

Esta es una iniciativa que no resulta extraña para China, ya que de abrir nuevas bases militares de apoyo en otros países, se sumarían a la que ya funciona en Djbouti, África.

Asimismo, según este medio estatal, el oficial He Lei, exvicepresidente de la Academia de Ciencias Militares del EPL, aseguró en una conferencia de prensa en Beijing que China abriría nuevas bases si se dieran "dos condiciones".

En este sentido, He Lei destacó: "Este asunto está condicionado por si se necesita una nueva base que ayudara a China a cumplir mejor con las misiones de Naciones Unidas", señaló el militar.

Además, estableció como segunda condición: "Y en segundo lugar se requiere la aprobación del país en donde se vaya a ubicar la nueva base".

Según la entrevista que brindó el oficial, si se cumplieran estas dos condiciones en relación a China y su rol en el mundo, "es posible que China construya nuevas bases de apoyo en el extranjero".

De esta manera, el exvicepresidente de la Academia de Ciencias Militares dio su punto de vista positivo acerca de la posibilidad de establecer bases militares en diferentes países.

Asimismo, He explicó que la función principal de este tipo de emplazamientos es la de proporcionar "apoyo logístico" a las unidades del Ejército chino en el extranjero, y "no asentar fuerzas militares chinas en otros países".

En la actualidad, China tiene una única base militar en el extranjero en Djibouti, en el Cuerno de África y junto a Somalia, que fue abierta a mediados del 2017, según el Gobierno chino, para proporcionar apoyo logístico a las tropas chinas que participan en misiones antipiratería, operaciones de paz y rescates en el golfo de Adén y la costa somalí.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent