magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ciciliani: “El sistema productivo nacional está a disposición del sistema financiero”


La ministra de Producción, Alicia Ciciliani habló de la economía nacional y su impacto en la provincia de Santa Fe. “La macroeconomía afecta a todo el sector productivo argentino, no importa en qué provincia estemos” dijo. “El sistema productivo está a disposición del sistema financiero”. “En este contexto no hay manera de producir. Hay que sacar esto del debate electoral y colocarlo como problema primordial de la Argentina” manifestó Ciciliani en relación a cómo salir adelante.

“Son problemas muy serios, estructurales, donde todos sufren las consecuencias de este desfasaje” agregó. Ciciliani manifestó que se trata de un problema político serio y no se puede esperar que la tasa de interés baje. La ministra contó que en la provincia hay innumerables herramientas e instrumentos financieros de ayuda a las pymes, a los productores. Pero siempre son paliativos para mitigar el impacto de la crisis pero nunca es una solución de fondo.

“Necesitamos estabilizar la macroeconomía para que nuestra economía santafesina siga siendo floreciente, llena de emprendedores. Hay productores entusiastas que no bajan los brazos ante la crisis” agregó la ministra. Ciciliani destacó que para salir adelante hay que tener una economía competitiva para exportar valor agregado.

Por otro lado, enumeró algunas empresas de la provincia, en Rafaela, por ejemplo, que ya realizan ese tipo de exportación a mercados muy exigentes y es muy rentable. “Hay muchas empresas competitivas que exportan. Hay que trasladar ese ejemplo al sistema macro” dijo Ciciliani.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent