magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consumo de carne vacuna cayó el 2,4% en 2018


El consumo de carne vacuna cayó en 2018 hasta los 56,1 kilos anuales per cápita, lo que representa una baja de 2,4% frente al promedio registrado el año anterior. ELos datos estimados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (Ciccra) muestran una caída del 4,3 % desde que asumió Mauricio Macri al gobierno.

El nivel alcanzado el año pasado es el segundo más bajo en ocho años. En ese período el piso fue en 2016, cuando el consumo promedio marcó 55,3 kilos anuales.

"Cuando se contrasta con la evolución del promedio de los salarios formales todas las carnes experimentaron alzas mayores. La caída del poder adquisitivo es consistente con la retracción que viene exhibiendo el consumo interno en los últimos meses”, sostiene el último informe de Ciccra.

La industria frigorífica vacuna, explica el reporte, “redujo su nivel de actividad tanto en la comparación mensual como interanual”. La faena total se ubicó en 1,053 millón de cabezas para ubicarse 6,0 por ciento por debajo del nivel de noviembre pasado y 4,6 por ciento detrás del nivel de diciembre de 2017.

La faena de hembras, por su parte, creció 18,4 por ciento entre 2017 y 2018 impulsada por la mayor demanda de China y Rusia. El informe advierte que “la restricción crediticia local llevó a los productores a desprenderse también de vaquillonas, cuya faena creció 22,8 por ciento anual en el último año”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent