magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Caño pidió "salir a la calle" para que el Gobierno retroceda con los tarifazos

"Para frenar este brutal ajuste hay que salir a las calles", aseguró el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, después de volver a criticar los aumentos de tarifas de servicios públicos anunciados por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

"No se trata solo de iniciativas parlamentarias, lo que va a determinar que el Gobierno retroceda será la movilización. En Francia, los chalecos amarillos hicieron retroceder a (el presidente Emmanuel) Macrón con su fuerte movilización. Ese es el camino", remarcó.

Asimismo, a través de un comunicado oficial el legislador cuestionó la movilización que convocaron los gremios "duros" de la CGT y las dos CTA contra el aumento de tarifas en nuestro país: "Son medidas insuficientes, no alcanza con marchas de antorchas, hay que convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha en serio para pararle la mano al Gobierno", analizó.

Y concluyó: "Hay que tener una salida de fondo al tema tarifas. Por eso se presentó un proyecto en el Congreso para la estatización de las empresas de servicios públicos bajo gestión de trabajadores y técnicos, que junto a los usuarios garanticen un servicio de calidad con tarifas accesibles".

Justamente este viernes, después de las 20, las principales calles de la Argentina se colmaron de cacerolas, cantos y banderas en reclamo por los fuertes aumentos que se dieron a conocer durante los últimos días del año pasado y los primeros del 2019.

La iniciativa fue de la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la agrupación Argentina en Red, quienes convocaron a todos los ciudadanos que se vieron afectados por el incremento de los servicios y del transporte para que se manifiesten por medio de este "ruidazo", más allá de haber aclarado de que no se trataba de una protesta partidaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent