Detuvieron a presunto proveedor de armas de la región en un allanamiento de PDI


En un allanamiento realizado por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvieron a un hombre de 36 años sospechado de proveer armas a delincuentes de la ciudad de Rosario. El arresto se concretó en el marco de la causa por la cual fue imputado días atrás Oscar César G. (47), conocido como “el manco”.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, que conduce Maximiliano Pullaro, remarcaron que la pelea contra las bandas que buscan perpetrar delitos en Santa Fe va a continuar hasta poner a todos tras las rejas. En la madrugada de este viernes, efectivos de PDI llevaron adelante una irrupción en una vivienda de calle Santiago al 4500D.

Allí es donde se produjo la detención de Pablo M. (36), quien según arrojaron distintas medidas investigativas, sería el encargado de facilitar armas al conocido delincuente apodado “manco”. En el lugar se produjo el secuestro de tres armas de fuego – un revólver calibre .32 largo, un revólver calibre .38 largo y una pistola calibre .380 -, más de 200 municiones de distintos calibres, una importante suma de dinero en efectivo, 25 relojes de alta gama, un vehículo Peugeot 208 y otros elementos de interés para la causa.

Además, el Jefe de División de Delitos Especializados, Martín Rey, manifestó: “Se secuestraron elementos de procedencia ilícitas que pueden estar vinculados con otros delitos”. Tras realizar la detención, el Dr. Enrique Paz, fiscal de Flagrancia y Turno, ordenó que Pablo M. quede detenido y que mañana sea trasladado a sede judicial para la correspondiente audiencia imputativa. En cuanto a las armas secuestradas se ordenó el peritaje.

El detenido está vinculado a “el manco” quien días atrás fue arrestado en un procedimiento de PDI y luego imputado por varios delitos, entre ellos, como instigador de un tentativa de homicidio por una balacera ocurrida en una vivienda de Savio y Bulevar Oroño, estafa y defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF