magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duro cruce entre Estados Unidos y Rusia en la ONU por la crisis política en Venezuela


Una nueva pulseada política entre los Estados Unidos y Rusia quedó en evidencia este sábado durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se trató la crisis en Venezuela. Por un lado Washington presionó para reconocer al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y por el otro, Moscú denunció un intento de "orquestar un golpe de estado".

El representante ruso ante el organismo, Vassily Nebenzia, rechazó discutir el tema en el Consejo de Seguridad porque es una cuestión interna porque no supone "ninguna amenaza para la paz y la seguridad".

Así, Rusia denunció el "quebrantamiento del derecho internacional" y un intento de "orquestar un golpe de estado" en la nación caribeña. Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato como presidente venezolano a pesar de las críticas por falta de transparencia en los comicios.

Por su parte el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó que "el pueblo venezolano se muere de hambre" y que desplazar a Maduro del poder es indispensable. "Tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó, que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional”, sentenció el funcionario estadounidense.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent