El Banco Mundial prevé que la economía nacional caerá el 1,7% este año


El Banco Mundial (BM) estimó el crecimiento del PBI global y recortó la proyección de crecimiento para Argentina, que caerá 1,7% durante 2019 afectado por la crisis cambiaria y la escalada inflacionaria. Imagen de archivo Imagen de archivo De acuerdo con el BM, el crecimiento global será de 2,9% en el año y de 2,8% durante 2020. También alertó por riesgos en alza y llamó a prepararse para una tormenta.

De acuerdo con su análisis para Latinoamérica, indicó que cerró un año un "decepcionantemente débil" y que "se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019, a medida que la expansión se acelere en Brasil y la recesión en Argentina comience a ceder".

"El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, con una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado.

Esto reflejó el impacto de la reciente crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela", analizó el BM en su informe semestral. Por su parte, Estados Unidos enlentecerá su crecimiento a 2,5% en 2019, frente un 2,9% en 2018, y a 1,7% en 2020, proyectó el BM en su informe semianual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF